CONDICIONES DE LAS CARTAS
Las condiciones de las cartas se evalúan dependiendo de su condición y detalle, en los cuales se toman en cuenta factores como, rayones, manchas, desgaste por juego, correcto almacenaje, etc. Aquí te dejamos una pequeña guía, de como nosotros evaluamos nuestras cartas, para que así tu compra o venta, sean más fáciles.
MINT - M (10/10)
Una carta en condición NUEVA (MINT-M), es aquella que está en perfecto estado, NUEVA. Esto significa que el frente de la carta está en perfectas condiciones, no hay rayones en la superficie y la superficie está perfectamente limpia. En el reverso de la tarjeta la carta no se distingue de las cartas de un sobre recién abierto. Si una tarjeta tiene una firma o un sello de Gran Premio, nunca se podrá calificar como MINT, incluso si la carta se encuentra en esas condiciones, pero no te preocupes, ya que eso se considera en otra clasificación de colección.
NEAR MINT - NM (9/10)
Las cartas Casi Nuevas (NEAR MINT-NM) se distinguen ya que no parecen haber sido jugado nunca, no sin protección (fundas). Puede llegar a tener alguna marca, pero por lo regular no afecta en nada en su condición de casi nueva.
Los bordes de las cartas NEAR MINT, no tienen grandes marcas de desgaste, ni daño visible, puede tener unas pequeñas marcas blancas, mínimas, por el desgaste normal de haberse jugado, pero deben ser pequeñas y pocas.
Cuando se observa a detalle la carta y con buena iluminación, la carta se ve limpia y sin rayones, podría tener alguna marca mínima, pero no se nota gran diferencia con una carta nueva.
LIGHTLY PLAYED - LP (8/10)
Las Cartas que se encuentre en condición Poco Jugadas (Lightly PLAYED -LP) pueden contener un ligero desgaste en los bordes, incluso en las esquinas de la misma, también puedes encontrar leves raspaduras o rayones en la superficie de la carta, pero ninguna de las imperfecciones o desgastes debe ser demasiado severos. Las imperfecciones notables son aceptables, siempre y cuando no dañen la integridad de la carta, y tampoco deben ser demasiados.
PLAYED - P (7/10)
Las cartas DESGASTADAS (PLAYED-P) son aquellas que han sido jugadas sin micas protectoras, o han sido mal almacenadas. Las cartas PLAYED Lucen un desgaste y deterioro normal para las condiciones a que han sido expuestas, puede haber arrugas, bordes desgastados, orillas dobladas o pequeñas arrugas, pero muy pocas.
DAMAGED (D)
En la Categoría de Cartas DAÑADAS (DAMAGED - D), entran todas esas cartas que presentan arrugas, roturas, dobleces, esquinas dobladas o rayones bastante notables en la superficie de la carta. También entran las cartas que tienen un desgaste extremo en las esquinas, raspaduras en el frente o reverso de la tarjea, así como otros daños que afecten la integridad de la carta.
Como nota adicional, en OTAKU HOUSE CINTALAPA NO VENDEMOS NI COMPRAMOS cartas en condición DAMAGED.